Skip links

Pablo Caffarena a los “Oracle ITA National Fall Championships”

Durante el fin de semana pasado recibimos la gran noticia de que nuestro querido tenista valenciano y MAE star Pablo Caffarena, junto con su pareja de dobles Victor Chaw,  conseguían un billete a uno de los campeonatos más importantes para los tenistas universitarios, los “Oracle ITA National Fall Championships”. Estos se jugarán del 6 al 10 de noviembre en Newport Beach, California.

Durante las últimas temporadas la pareja de dobles Caffarena-Chaw ya venía cogiendo nombre . Consiguiendo el año pasado el título “ASUN Doubles of the year”, es decir, la mejor pareja de dobles de su conferencia. 

Este año han vuelto con ganas de más. La semana pasada jugaron la final de los “ITA Regionals” en la que perdieron 4-6/6-2 /9-11 en un último supertie de infarto. Jugaron una bola de partido a favor pero la perdieron y al final la victoria se decantó por el lado de la pareja de Middle Tennessee State University,  Pavel Motl and Stijn Slump.

De Valencia a los ITA Nationals de EEUU

El joven valenciano lleva jugando al tenis desde pequeñito, empezó en el Club de Campo de Santa Bárbara con Matías, Federico, y Horacio; luego estuvo junto a Aparisi y Oscar en el Club de Tenis Español, y su última etapa la desarrolló con el equipo de Dectra en Peñacañada.

Pablo puso rumbo a EE.UU en el 2016, cuando decidió que tenía que respaldar su carrera tenística con los estudios. Como nos contaba en una entrevista para MAE Sports el pasado verano, estudiar una carrera en Estados Unidos y no dejar de competir a buen nivel fue sin duda la mejor opción que se le ofrecía en aquel momento.

Pablo empezó su aventura en EE.UU la temporada 2016/17 en la universidad de Jacksonville State, en un pueblecito de Alabama. 

Formó parte de este equipo durante 2 temporadas. Cumpliendo con objetivos y haciendo gran papel para su equipo, jugando de número 1.

Su nivel era incluso mejor del que se había pensado él mismo, lo que le llevó a buscar el transfer a otra universidad en una ciudad más grande, con mejor ranking, académicamente mejor valorada y con una gran oferta para cubrir sus estudios. La elegida fue Lipscomb University, situada en Nashville, Tennessee. 

Desde su llegada a Lipscomb University Pablo no ha dejado de dar buenos resultados, tanto en la parte académica como en la tenística.

Hasta el momento tiene los siguientes títulos en la conferencia donde juegan. Al que habría que sumarle su clasificación a los ITA Nationals Championships. 

  • ASUN Doubles Pair of the Year 2019
  • ASUN Academic All-Conference Team 2019
  • ASUN All-Conference Team 2018

 

Entrevista a Pablo Caffarena

Si queréis saber un poquito más sobre la decisión de Pablo de irse a estudiar a EE.UU, así como escuchar como es la vida de un student-athlete. Echad un vistazo a la entrevista que hicimos este verano. El cambio a esta nueva universidad en Nashville fue sin duda un acierto. Pablo ha mejorado su nivel de juego, sigue siendo un estudiante brillante con muy buenas calificaciones y además, ha conseguido hacer historia en su universidad.

Nuestro joven MAE star y su compañero Chaw consiguen por primera vez que el equipo de tenis de Lipscomb juegue en los ITA Nationals. Algo que están viviendo a lo grande junto con su entrenador Geoff Hernández.

Sin duda alguna, no desaprovecharán la oportunidad y lucharán por llegar lo más lejos posible. 

En apenas 2 días da comienzo la competición y desde MAE queremos desearle muchísima suerte, pero sobre todo queremos que lo disfrute ya que este es su último año universitario.

¿Te gustaría tener una experiencia similar a Pablo? Si estás dudando, o ya decidido, habla con nuestro equipo y te asesoraremos personalmente sin compromiso para que puedas ver cómo sería el proceso de ir a estudiar a EEUU.