Becas académicas Estados Unidos
Becas universitarias en Estados Unidos
En MAE también ayudamos a aquellos estudiantes que no practican deporte, pero están interesados en ser admitidos en universidades de prestigio americanas, y a ser posible con alguna beca.
Para ello, necesitamos que el estudiante tenga un buen currículum académico, además de que apruebe los exámenes del SAT y TOEFL con nota.
¿Cómo trabajamos?
- Realizamos una evaluación del perfil académico del estudiante.
- Estudiamos las posibilidades previas al inicio del proceso (sin compromiso)
- Preparación de documentación.
- Elaboramos una pre-selección de universidades.
- Aplicamos a las universidades pre-seleccionadas.
- Aconsejamos en la elección final, tramitamos documentos con la universidad elegida y gestionamos el visado
- Una vez en tu destino, no nos olvidamos de ti. Mantenemos el contacto con todos nuestros estudiantes y nos aseguramos de que estén cumpliendo sus objetivos.
Requisitos académicos
Para obtener una beca académica en Estados Unidos en una de las miles de universidades de EE.UU. es necesario cumplir con una serie de requisitos como:
Este es el examen de acceso a la universidad americana. Consta de dos partes, una de inglés y otra de matemáticas. Se puede repartir tantas veces como quieras.
Nota | 1300/1600
La nota del examen de inglés TOEFL no determinará una mayor o menor cuantía en la beca, pero si será un requisito imprescindible para ser admitido en la universidad.
Nota | 89/120
El expediente académico escolar para los que se plantean acceder a buenas becas académicas deberá ser a partir de un 7/10. Se tendrá en cuenta la nota media de los cursos de 3º y 4º de ESO y 1º de bachillerato.
No se estipula una cantidad de beca por nota, ya que cada universidad establece sus propios criterios para la determinación de la cuantía de la beca. En ocasiones la beca puede ser bastante alta, reduciendo muchísimo el coste total de los estudios.
Ivy League
La prestigiosa conocida “Ivy League” consiste en 8 universidades de investigación situadas en el noreste del país. Este conjunto de universidades comenzó como una liga deportiva y ahora son consideradas como algunas de las mejores universidades del mundo y sin duda, las mejores universidades de Estados Unidos.