Skip links

¡Drafteado! Jorge Gonzalez Asensi a “Los Angeles FC” (LAFC)

A penas hace unos años, Macarena Aguirre, la directora y fundadora de MAE Sports, se reunía con Jorge y su familia para hablar de su futuro. Por aquel entonces, y  hasta hace un par de días, Jorge soñaba con ser futbolista profesional y dedicarse a ello en cuerpo y alma. Aún así, y como ocurre en la mayoría de familias con deportistas que apuntan maneras, se cuestionaba el tema de los estudios.

Reunirse con Macarena, que en aquel momento estaba disfrutando la experiencia de estudiar y competir en EE. UU. , fue algo que ayudó a Jorge y su familia a tomar una decisión. Se pusieron en marcha y consiguieron distintas ofertas de universidades americanas, de todas ellas decidió mudarse a una universidad en Pensylvania llamada “Mercyhurst University” donde competiría en la NCAA DII.

En esta primera temporada, recibió distintos premios y reconocimientos por la universidad y la conferencia. Como el premio de “Athlete of the week” en distintas ocasiones y el prestigioso “Freshman of the year”, esto es el mejor jugador de primer año entre todos los equipos que forman la conferencia “PSAC”.

 

Tras un exitoso primer año en Mercyhurst University, Jorge recibe ofertas de otras universidades de la NCAA DI (esto es la máxima división de College Soccer). Tras evaluar las distintas opciones y hablarlo con Macarena y su familia, toma la decisión de mudarse a Illinois y formar parte del equipo de SIUe (Southern Illinois University Edwardsville). 

Es aquí donde Jorge continua sus estudios, aprobando todo a curso por año, y desempeña todo su potencial durante sus últimas 3 temporadas de College Soccer. En esas tres temporadas el paso de Jorge no fue desapercibido. Pronto se hizo con varios títulos de la conferencia  “Mid-American Conference” (MAC). Entre otros: 

  • ALL-MAC First Team
  • MAC Player of the Year
  • MAC Player of the week
  • ALL-North Region Team

Esta última temporada 2019/20, el joven valenciano terminó siendo el número 1 de su conferencia y el 44 de todo el país. Es por ello, que fue invitado a participar en el MLS College Showcase, donde sólo se reunirían los 40 mejores jugadores de college del país con vistas al Superdraft de la MLS 2020. En este evento eran invitados los “scouters” de los equipos de la MLS para ayudarles a ver, por última vez, cómo eran los 40 mejores jóvenes que formarían parte de dicho Superdraft. 

Es de destacar que Jorge fue predecido por “Top drawer soccer” para salir elegido el número #24 de la primera ronda. Aún así, era consciente que luego hay muchos cambios y esto no es algo que se pueda tomar como máxima referencia. Además, el hecho de que los equipos tengan “huecos” limitados para fichar a internacionales, es algo que también afecta mucho en el caso de jugadores como Jorge. 

Finalmente el día llegó, y en la tercera ronda del SuperDraft MLS 2020, Jorge Gonzalez Asensi salió elegido el número #24 por Los Angeles Football Club (LAFC). Un equipo que Jorge tenía anotado entre sus favoritos y lo seguía bien de cerca. Salió seleccionado en total, con la suma de todas las rondas, el número 76 del Superdraft, con lo que puede estar más que satisfecho.

Simplemente, el sueño de Jorge se hizo realidad. Y es una clara muestra de que con trabajo, esfuerzo y entrenamiento, puedes llegar a cumplir tus sueños.

Con tan solo 21 años, Jorge se va a graduar y empieza su nueva etapa como futbolista en la MLS en su equipo LAFC. Y con esto queremos remarcar que es posible el estudiar y competir a máximo nivel, optando a ser profesional en tu deporte sin haber dejado a un lado la parte académica. 

Jorge esta semana ya está mudándose a su nueva ciudad, donde se une al equipo desde ya para dar todo lo mejor de si en esta pretemporada que comienza ahora. Deberá de trabajar duro para conseguir un contrato profesional a final de pretemporada. 

¡Mucha suerte Jorge en esta nueva aventura! Sin duda, nos has hecho disfrutar desde el otro lado del charco de todos tus éxitos durante todos tus años de college. Asi que, ¡a por ello! ¡Estamos contigo!