Skip links

Carles Antón Talaya gana su primer torneo en USA

Carles Antón Talaya (18), uno de nuestros MAEstar de Fall 2019, ha estrenado ya su vitrina de trofeos en EEUU.

Carles se fué becado a EEUU para poder combinar sus estudios con el tenis y, aunque recibió muchas ofertas de distintas universidades, finalmente se decantó por la Universidad de Troy, en Alabama.  

A penas lleva un mes y medio en EEUU y ya ha dejado claro a los tenistas universitarios que viene para pelear por todo. Así lo demostró la semana pasada en el primer torneo al que acudieron los tenistas de Troy para abrir la temporada. Hablamos del famoso torneo “Chattanooga Collegiate Court Clay Championship” donde compiten 32 jugadores universitarios de nivel en un evento de 3 días. 

Carles batió en cuartos a Tom El Safadi por 6-0, 6- 1; en segunda ronda a Giovani Pasini (UAB)  por  3-6, 6-0, 1-0 (10) y en semifinales a Jeremy Taylor (Mem) por 1-6, 7-6, 10-6, lo que le llevó a la final donde se enfrentó al tenista local de la Universidad de Tennessee Chattanooga Niklas Gerdes, terminando el partido con un set para cada uno y un ajustado tie-break donde Carles lo puso todo y se hizo con el partido (6-4, 2-6, 10-8).

Su experiencia está siendo única y sabemos que pronto añadirá nuevos títulos a su palmarés universitario. 

¡Enhorabuena Carles!

El MAE team te manda un fuerte abrazo.

Foto: Troy University
Enlaces noticias Troy:  https://troytrojans.com/news/2019/9/15/tennis-m-carles-anton-wins-utc-invitational.aspx