Skip links

SAT

¿Que es el SAT?
File:CB-SAT-logo-RGB-160926.png - Wikimedia Commons

El Scholastic Aptitude Test (SAT) es un examen estandarizado que, como mucho de vosotros sabéis, se usa para la admisión universitaria en Estados Unidos. Se introdujo por primera vez en 1926.

El SAT es propiedad y es publicado por College Board, una organización privada y sin fines de lucro en Estados Unidos. Es desarrollado y administrado en nombre de College Board por la organización Educational Testing Service . La prueba tiene la intención de evaluar la preparación de los estudiantes para la universidad.

Secciones:

El SAT consiste de dos secciones principales: Análisis de lectura y escritura, y Matemáticas. Cada sección recibe una puntuación en una escala del 200-800.

En la sección de Reading y Writing se incluyen textos académicos de varias disciplinas de ciencias naturales y sociales. Aunque a veces se incluyen textos de novelas, los cuales suelen resultar más complicados de entender. Los textos, así como el vocabulario, emularán a los materiales más comunes en cursos universitarios.

La sección de Matemáticas se enfoca en 3 áreas principales: álgebra (30 por ciento de los problemas), análisis de datos (30 por ciento), conceptos avanzados y otros (polinomios, trigonometría, estadística, etc). Las calculadoras no se permiten en todas las secciones de mates. Esta sección del examen de mates refleja un poco más los conocimientos matemáticos adquiridos en el colegio y premian más el razonamiento que la memorización de fórmulas.

Tiempo:

El SAT dura 3 horas y 15 minutos contando con los descansos. Además, el estudiante tiene la opción de realizar el essay opcional. En este caso, el estudiante recibirá 50 minutos extras para hacerlo.

Tiempo por sección y número de preguntas:

Reading: Tiene una duración de 65 minutos y está formada por 52 preguntas.

Writing and Language: Duración de 35 minutos y está formada por 44 preguntas.

Math: Duración de 80 minutos y cuenta con 58 preguntas.

Optional Essay: Duración de 50 minutos.

El resultado del SAT, junto a las notas de Bachillerato, cartas de recomendación, y entrevistas, es un dato muy importante a la hora de ser admitido en una universidad en Estados Unidos.

Pautas que tienes que seguir el día del examen:

Lo primero – ¡Lee el ticket! – En él encontrarás todo, absolutamente todo, lo que necesitas saber, es decir, la hora, el lugar, qué llevar, etc. Por lo que te recomendamos que lo leas antes de ir.

Hora de examen Cierran puertas a las 8.00h por lo tanto en el ticket nos indican que estemos a las 7.45h. Tened en cuenta que ahora con tema Covid puede haber medidas de temperatura y demás que demoren un poco, por lo que os recomendamos llegar un poquito antes.

Lugar de examen La mayoría de nuestros clientes tenéis como centro Castellón o el Evangelical de Madrid. Tenéis la dirección exacta en el ticket. Miradla con tiempo para no perderos.

Identificación Tenéis que llevar DNI o pasaporte.

Material de examen El examen se hace en lápiz. A ser posible el típico amarillo. Es decir un lápiz N2. No vayáis con portaminas ni boli. También sabéis que podéis llevar calculadora para la sección de mates con calculadora. Podéis llevar agua y snacks para el descanso.

Protección Covid Por el tema Covid, piden por favor que si eres positivo, obviamente no vayas, y que lleves mascarilla todo el tiempo.

No podéis llevar Tablets, cámaras o dispositivos electrónicos, papeles, libros o apuntes, fosforescentes, bolis o lápices de colores…

Horarios:

Llegada 7:40 am

Examen 8:00 am

  • SAT con Essay termina entre 12.55pm y 13.25pm
  • SAT sin Essay termina entre las 12:05pm y 12.35pm (este es el que hacéis la mayoría)