Skip links

Pietro Martinetti Haciendo Historia Para los Cougars

El pasado fin de semana tuvo lugar el ITA Indoor National Championship 2021, donde los ocho mejores equipos de tenis universitario de la temporada compitieron para hacerse con el título de campeón nacional.

En 2020, se coronaron campeones los Columbus State Cougars, equipo de nuestro MAEstar Pietro Martinetti.

Esta temporada, los Cougars se volvieron a clasificar para el torneo. Cabe destacar que Pietro no había jugado en indoor individual en toda la temporada, solo había estado jugando dobles. La mañana de la semifinal, mientras Pietro calentaba se dio cuenta de que su espalda no estaba bien del todo. Sin embargo, sabía que tenía que darlo todo para luchar por su equipo.  Justo antes de la semifinal de dobles, el segundo entrenador le pidió que jugara también individual. Pietro, al ser competitivo de naturaleza, sabía que no podía negarse ante tal oportunidad, por lo que accedió. Tanto en la semifinal de dobles como de individual, Pietro hizo el clinch (el partido decisivo) ganando ambos partidos que le dieron el pase a la final.

Al día siguiente, el día de la final, a Pietro no le molestaba tanto la espalda pero asegura que no estaba al 100%. Sin embargo, una vez en las instalaciones del torneo, el entrenador le preguntó si podría jugar ambas finales y Pietro no dudó en aceptar. En dobles, Pietro admite que su compañero y él tuvieron un comienzo turbulento, pero los nervios no pudieron con ellos y en seguida se pusieron las pilas. En el tie break (desempate) consiguieron el triunfo, coronándose campeones nacionales de dobles.

Durante la final individual, las sensaciones de Pietro fueron buenas a lo largo de todo el partido. Al igual que en la semifinal, Pietro hizo el clinch y se coronó campeón nacional individual; “tuve la suerte de hacer el clinch en la final, que fue una sensación increíble”. Por primera vez en la historia de los Cougars, el equipo ha sido, por segundo año consecutivo, ganador nacional de indoor de dobles e individual.

“Es un equipo de locos, nos apoyamos todos y somos como una familia. El hecho de haber hecho back to back es algo increíble” – Pietro M.