Skip links

Memorial Day

El Memorial Day o Día de los Caídos, es una fecha muy marcada en EE. UU. y tiene como objetivo conmemorar con honor a los hombres y mujeres que murieron al servicio del ejército de dicho país.

Esta festividad tiene origen en 1868 cuando el comandante John A. Logan emitió la orden General Número 11 para honrar a los más de 620.000 militares asesinados en la Guerra Civil cada 30 de Mayo, llevando flores y banderas a las tumbas. 

No fue hasta el 1971 que se emitió una Ley Federal que trasladó dicho acto al último Lunes del mes de Mayo

Hoy en día la celebración no solo busca recordar a los caídos en aquella Guerra Civil, sino también a los de otros enfrentamientos.

Este día tan recordado para los norteamericanos es un día festivo y la población no acude a trabajar, así como las escuelas y universidades cierran sus puertas.

Los estadounidenses van a las tumbas de los militares caídos y ponen banderas junto a ellas. Normalmente, a las 15.00h, se guarda un minuto de silencio para recordar a los caídos.

Algunas ciudades como Washington, Chicago y Nueva York organizan desfiles en sus calles. Además, todas las banderas son izadas a media asta por el luto. 

Cada año, en el Cementerio Nacional de Arlington, donde yacen los restos de 20.000 soldados de la Guerra Civil, el presidente ofrece un discurso y coloca un arreglo floral en la Tumba del Soldado Desconocido, que es un famoso monumento que recuerda a los que murieron en acciones de guerra pero no pudieron ser identificados.  

 

 

Leave a comment