Skip links

La Selección Española de Hockey a los JJOO de Tokyo 2020

El pasado fin de semana estuvimos en el campeonato preolímpico de Hockey disputado en las instalaciones del Polideportivo Virgen del Carmen – Beterí, en Valencia.

La Selección Española, tanto masculina como femenina, se disputaba una última plaza para ir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 frente a las selecciones de Francia y Corea respectivamente. 

En la primera jornada el equipo masculino empató frente a la selección francesa, mientras que el femenino ganó a Corea por un 2-1. En el segundo y último encuentro, los redsticks se impusieron en un emocionante partido frente a los galos por un 3-2, mientras que las chicas fueron superiores y terminaron 2-0 frente a las coreanas. 

Tarde redonda en las instalaciones del Polideportivo de Virgen del Carmen-Beteró en la que ambos equipos españoles se hicieron con el billete a Tokyo 2020.

Mencionar que, además de la importante cita de la absoluta, se disputó en las mismas instalaciones, en horario de mañana, el “Campeonato de España Autonómico Sub 18”. La selección Catalana se llevo el título de campeones tanto en la categoría masculina como femenina.  

El equipo de MAE estuvo presente para informar a todos los presentes sobre la posibilidad de realizar estudios universitarios en Estados Unidos. Nos gusta aprovechar este tipo de eventos para hacer llegar a más gente las oportunidades que se les brinda a deportistas como estos. 

Actualmente, sólo en el caso del hockey femenino es posible conseguir una beca deportiva, ya que el hockey masculino no se incluye en las ligas universitarias de la NCAA. Aún así, en MAE trabajamos con otro tipo de becas y convenios que pueden interesar a aquellos que buscan realizar sus estudios en EEUU.