Skip links

Happy Thanksgiving!!

Cada año, el cuarto jueves del mes de Noviembre se celebra una de las fiestas más populares de EE. UUSe trata del famoso “día de acción de gracias” , o como se conoce en inglés “Thanksgiving“.

Este es un día festivo en toda la nación donde se organizan grandes reuniones familiares con una deliciosa cena siendo el protagonista un pavo relleno.

Esta fiesta americana se remonta al encuentro entre colonos ingleses y un grupo de indios wampanoag en Plymouth en 1621.

Los europeos, que habían llegado a suelo americano el año anterior, pasaron un invierno muy duro, sobreviviendo sólo la mitad. Fue entonces cuando los nativos les enseñaron a cultivar maíz y pescar. 

Imagen: Primer acción de gracias en Plymouth.
Cuadro de Brownscombe, 1914. (Dominio público)

En Noviembre de 1621, después de que la primera cosecha de maiz de los colonos resultase exitosa, el gobernador William Bradford organizó una fiesta de celebración y agradecimiento invitando a un grupo de aliados nativos americanos y sería lo que se convertiría en el primer día de Acción de gracias de la historia y que llegó a durar tres días. 

Esta fiesta no sería oficialmente declarada festivo nacional hasta el 1863 con el presidente Lincoln. Este declaró que el cuarto jueves del mes de Noviembre se celebraría anualmente la fiesta del “thanksgiving“.

DATOS CURIOSOS DEL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS: 

  1.  La gente desayuna ligero para disfrutar de toda la comida que han preparado para la cena. Normalmente esta se suele hacer más pronto, sobre las 5 de la tarde.
  2. Los americanos tienen vacaciones normalmente desde el miércoles hasta el domingo. Algunas universidades dan toda la semana libre a sus estudiantes.
  3. El plato principal es un pavo relleno. Este le llamamos “stuffing” es una mezcla de migas de pan, con sofrito de cebolla, bacon, y todo mezclado en caldo de ave.
  4. Las familias participan y hacen otras actividades como ir a ver algún desfile, correr una 5k disfrazado o ver la NFL
  5.  El postre más común es la tarta de calabaza pero algunas familias también cocinan tartas de manzana.
  6. En los últimos años también se celebra durante esta semana el llamado “friendsgiving“. Este se celebra igual pero entre amigos, en vez de familiares.
  7. Se estima que alrededor de 280 millones de pavos son cocinados para celebrar esta fiesta.
  8. La tradición del “perdón al pavo” por la que el presidente indulta a un pavo se celebra el miércoles. Este año fueron dos pavos “Bread” and “Butter”.
  9. Esta es la época de mayor congestión del tráfico de todo el año en EE. UU,  tanto en aeropuertos como carreteras. 
  10. Muchas personas aprovechan el día para participar en acciones caritativas, y en muchos lugares del país se organizan comidas colectivas para los más desfavorecidos.
img_lbernaus_20151125-130138_imagenes_lv_getty_gettyimages-134034262-kf7C--656x483@LaVanguardia-Web

Desfile Manhattan el día de Acción de Gracias.

Thanksgiving-NFL-AP

El día de acción de gracias en la NFL

x2019-11-26_03-11-23___8375.jpg.pagespeed.ic.YJSmnkRteh

Donald Trump indulta al pavo