Skip links

Flag Day

El patriotismo estadounidense es algo que no podemos negar, los ciudadanos estadounidenses muestran un sentimiento hacia su país y su bandera que es de envidiar. Por ello, no podía faltar un día en el que celebren su bandera y ese día es conocido como “Flag Day”. A continuación, os contaremos el origen de este día.

“Flag Day” es un día en honor a la bandera de EE.UU. La festividad conmemora la fecha en 1777 cuando Estados Unidos aprobó el diseño de su primera bandera nacional y se celebra el 14 de Junio.

La idea de reservar un día para honrar la bandera nacional surgió de varias fuentes. Bernard J. Cigrand, un profesor de un colegio de Wisconsin, en 1885 instó a sus estudiantes a observar el 14 de junio como el “cumpleaños de la bandera”. Más tarde escribió un ensayo publicado en un periódico de Chicago en el que instaba a los estadounidenses a proclamar esta fecha como el día para celebrar la bandera. En 1888, William T. Kerr de Pensilvania fundó la Asociación del Día de la Bandera Estadounidense del Oeste de Pensilvania, una organización a la que dedicó su vida. Una afirmación menos conocida es la de George Morris de Connecticut, de quien se dice que organizó la primera celebración formal del día en Hartford en 1861.

En 1916 Pres. Woodrow Wilson proclamó el 14 de junio como la fecha oficial para el Día de la Bandera, y en 1949 el Congreso de los Estados Unidos estableció permanentemente la fecha como el Día Nacional de la Bandera. Aunque el Día de la Bandera no es un feriado federal oficial, Pensilvania celebra el día como feriado estatal. Cada año, el presidente de los EE. UU. pronuncia un discurso que proclama la semana del 14 de junio como la Semana de la Bandera Nacional, y se alienta a todos los estadounidense s a enarbolar banderas de los EE. UU. Durante esa semana.

Primera Bandera Estadounidense (1776)

Flag of the United States (Pantone).svg
Bandera Estadounidense Actual (Desde 1960)

Leave a comment