Skip links

6 Cosas Que Debes Saber Antes del Primer Día de Clase

Acabas de terminar el colegio, el verano está pasando volando y la universidad está a la vuelta de la esquina. Entonces … ¿cómo te preparas para el primer día de clases?

Estas son algunas de las cosas clave que debes saber antes de empezar tu primer curso universitario:

  1. Llega pronto

Esto también era cierto en el colegio, pero tiene un poco más de peso en la universidad. Eres nuevo en el campus y probablemente no tengas idea de cómo moverte, así que planifica entre 10 y 15 minutos adicionales para cualquier deambulación sin rumbo que pueda ocurrir antes de llegar al aula.

Esto también te dará algo de tiempo para explorar la sala, conseguir un buen sitio y sacar el material para estar completamente preparado y no distraerte cuando comience la clase.

  1. Puede haber tarea pendiente

Es común que los profesores universitarios esperen que hayas completado una tarea para el primer día de clase, ya que a menudo les gusta profundizar en el material.

Estas asignaciones “previas al primer día” generalmente se envían por correo electrónico, se publican en línea o se imprimen en el programa de estudios, así que estate atento.

  1. Lleva tu portátil, si puedes utilizarlo

Usar tu portátil es una forma rápida y sencilla de tomar apuntes, mantenerse al día con las diapositivas de PowerPoint y buscar información clave para debatir.

Sin embargo, es crucial no abusar de esto navegando por la red durante la clase. Si sabes que no posees la autodisciplina necesaria, deje el portátil en casa.

  1. Mantente al día con el profesor.

Especialmente en clases más grandes, los profesores no tendrán tiempo para detenerse a mitad de una clase o de una discusión solo para asegurarse de que estás al día. Es posible que estés acostumbrado a un ambiente más relajado donde los profesores pueden dedicar más tiempo a explicar conceptos, pero en la universidad, tienen su propio plan sobre qué cubrir ese día y lo seguirán.

Prepárate para prestar mucha atención y apuntar cualquier cosa que pueda necesitar una aclaración.

  1. Ten una mente abierta sobre tus compañeros de clase

Esto puede ayudar enormemente a la hora de tener éxito en el curso. No excluyas ninguna conexión social potencial en la clase solo porque estás contento con los compañeros de dormitorio o los compañeros de orientación que ya conociste. Estos compañeros podrían formar un gran grupo de estudio y ser el tipo de apoyo rápido que necesitas cuando unos deberes no tienen sentido una noche.

Nunca subestimes la capacidad de compañeros de clase fuertes para facilitar la experiencia de la clase. Sin duda, puedes perderte en un curso universitario cuando estás completamente solo.

  1. Empieza a tomar apuntes de inmediato

El primer día de cualquier clase universitaria está lleno de información valiosa. Los profesores pueden explicar cómo es su método de enseñanza, cómo contactarlos mejor si tienes preguntas o qué oportunidades ofrecen para obtener crédito adicional. Estos datos pueden ser algunos de los factores más importantes para tener éxito en la clase de un profesor en particular.

Recuerda, están eligiendo enfatizar esta información el primer día por una razón, así que tómate el tiempo para comprender quiénes son como personas y cómo debes abordar la clase. Tendrá un impacto significativo en tu experiencia y, probablemente, en tu calificación final.

Leave a comment