Skip links

Memorial Day

‘Memorial Day’ es un día festivo estadounidense, que se celebra el último lunes de Mayo, en honor a los hombres y mujeres que murieron mientras prestaban servicio en el ejército estadounidense. Este año, ‘Memorial Day’ es hoy, lunes 31 de Mayo.

Originalmente conocido como ‘Decoration Day’, se originó en los años posteriores a la Guerra Civil y se convirtió en festivo federal oficial en 1971. Muchos estadounidenses celebran ‘Memorial Day’ visitando cementerios o monumentos conmemorativos, celebrando reuniones familiares y participando en desfiles. Extraoficialmente, marca el comienzo de la temporada de verano.

La Guerra Civil, que terminó en la primavera de 1865, se cobró más vidas que cualquier otro conflicto en la historia de Estados Unidos y requirió el establecimiento de los primeros cementerios nacionales del país.

A finales de la década de 1860, los estadounidenses en varios pueblos y ciudades habían comenzado a celebrar tributos primaverales a estos innumerables soldados caídos, decorando sus tumbas con flores y recitando oraciones.

Las ciudades y pueblos de los Estados Unidos organizan desfiles de ‘Memorial Day’ cada año, a menudo incorporando personal militar y miembros de organizaciones de veteranos. Algunos de los desfiles más grandes tienen lugar en Chicago , Nueva York y Washington, DC.

Los estadounidenses también celebran ‘Memorial Day’ al visitar cementerios y monumentos. Algunas personas usan una amapola roja en recuerdo de los caídos en la guerra, una tradición que comenzó con un poema de la Primera Guerra Mundial. En una nota menos sombría, muchas personas viajan los fines de semana u organizan fiestas y barbacoas durante el fin de semana de tres días.

Leave a comment