Skip links

Conoce las diferencias entre NCAA, NAIA y NJCAA

Conoce las diferencias entre NCAA, NAIA y NJCAA

Si estás buscando conseguir una beca deportiva en Estados Unidos y no sabes a qué liga apuntar, este post está escrito para ti. Las principales organizaciones que ofrecen becas deportivas son la NCAA, NAIA y la NJCAA. Aquí os dejamos las principales diferencias entre estas organizaciones y cómo saber a por qué tipo de beca ir.

National College Athletics Association (NCAA)

La “National College Athletics Association” es la organización deportiva más reconocida y de mayor prestigio de EE.UU. Cuando la gente piensa en deportes universitarios, la NCAA es la primera opción que les viene a la cabeza.

Dentro de la NCAA hay tres divisiones. 1ª y 2ª división son las únicas que ofrecen becas deportivas. Normalmente, las universidades de 1ª y 2ª división son públicas y grandes, mientras que las de 3ª división suelen ser universidades privadas y pequeñas. Sin embargo, aunque no se puedan recibir becas deportivas en las universidades de 3ª división, sí que se pueden conseguir becas académicas.

La 1ª división de la NCAA es muy competitiva. Las reglas de elegibilidad para esta división son muy estrictas, por lo que la mayoría de los deportistas internacionales suelen jugar en 2ª división. También es posible empezar en 2ª división y después subir a jugar a 1ª.

A continuación os dejamos las principales características de la NCAA:

  • Suelen ser universidades grandes
  • 281 instituciones
  • Aproximadamente 450.000 deportistas en la NCAA
  • Regulaciones estrictas sobre el contacto entre jugadores y entrenadores
  • Requisitos muy estrictos para jugar en 1ª división
  • Web: ncaa.com
logo-naia

National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA)

La “National Association of Intercollegiate Athletics” está compuesta por universidades generalmente más pequeñas y privadas. Los estándares tanto académicos como deportivos son tan altos como los de la NCAA, pero hay menos reglas sobre los requisitos para los deportistas internacionales. Esto convierte a la NAIA en una buena opción para deportistas internacionales buscando becas.

El simple hecho de que los requisitos deportivos sean menores que los de la NCAA no significa que la NAIA no sea competitiva. La 1ª división NAIA es equivalente a la 2ª división de la NCAA.

Aquí os dejamos las principales características de la NAIA:

  • Suelen ser universidades más pequeñas y privadas
  • 225 instituciones
  • Gran cantidad de deportistas internacionales
  • Web: naia.org

National Junior College Athletic Association (NJCAA)

La “National Junior College Athletic Association” está considerada como la más pequeña de las asociaciones para becas deportivas. Está formada por community colleges de 2 años.

En Estados Unidos, los community colleges suelen ser universidades pequeñas y tienen pocos (o ningún) requisitos de aceptación. Sus áreas de estudio suelen ser más generales. Como suelen ser más baratas, muchos estudiantes empiezan atendiendo community colleges y después transfieren sus créditos a universidades más grandes.

Los equipos de la NJCAA no compiten contra multitudes tan grandes como la NCAA o NAIA, y las instalaciones no suelen ser tan buenas. Sin embargo, los deportistas no deberían ignorar las becas de la NJCAA por completo. Este tipo de universidades son una buena opción para aquellos estudiantes que no han sido aceptados en la NCAA o NAIA por notas académicas. Estos estudiantes pueden hacer dos años de community college para poder subir sus notas y más adelante intentar optar por una beca de la NCAA o NAIA. La NJCAA también es una buena manera de que los entrenadores conozcan a deportistas internacionales. A los entrenadores les gustan los deportistas de la NJCAA porque demuestran que tienen la dedicación y la habilidad de poder llevar a cabo la vida del estudiante-deportista.

Y a continuación, las principales característica de la NJCAA:

  • Community colleges de 2 años
  • 525 instituciones
  • Paso previo a la NCAA y NAIA
  • Pocos/no requisitos académicos
  • Pocos requisitos de elegibilidad
  • Web: njcaa.org

Para más información, no dudes en contactarnos a través de info@maeducationusa.com