Skip links

Cómo mejorar tu inglés desde casa

Consejos para mejorar tu inglés desde casa

¿Quieres estudiar en Estados Unidos pero crees que tu nivel de inglés no es lo suficientemente bueno? Tranquilo, aquí te dejamos unos consejos para mejorar tu inglés desde casa

movie-2545676__480

Ve películas y series en inglés

Empieza a ver películas y series en versión original. Si al principio te cuesta entender lo que dicen o te pierdes en las conversaciones, ponte subtítulos. Puedes empezar con subtítulos en español, para ir acostumbrando tu oído al inglés. Cuando ya te sientas más cómodo, prueba cambiar los subtítulos al inglés para saber exactamente lo que dicen, además de familiarizarte con estructuras gramaticales. De vez en cuando puedes ir probando a quitarte los subtítulos para ver si empiezas a entender cosas sin necesidad de una guía.

Lee libros en inglés

La mejor manera de aprender cualquier idioma es leyendo. Si no estás familiarizado con el idioma, puedes ir leyendo acompañado de un diccionario y cada vez que no entiendas algo, consultar el diccionario. Al principio puede hacerse un poco pesado, pero al cabo del tiempo, se irá haciendo más fácil y podrás disfrutar de los libros casi tanto como si los estuvieras leyendo en español.

reading-english
iphone-410311__480

Ponte el idioma del móvil en inglés

Puede parecer una tontería pero hoy en día, que estamos todo el día enganchados al móvil, nos podemos beneficiar de mejorar nuestro inglés si le cambiamos el idioma al móvil. Con este truco te irás familiarizando con palabras básicas hasta tal punto que ni te darás cuenta de que tu móvil está en otro idioma.

Traduce mentalmente

Cuando vayas en el metro o caminando por la calle o no tengas nada mejor que hacer, intenta quedarte con las frases que escuches y tradúcelas mentalmente al inglés. Por ejemplo, si escuchas la frase “Me quiero comprar un perro”, tradúcela mentalmente a “I want to buy a dog”. Y si quieres más, también puedes crear estructuras a partir de esa frase. Por ejemplo, cambia el sujeto “He wants to buy a dog”, hazla plural “They want to buy dogs”, pásala al pasado “I wanted to buy a dog”, y al futuro “I will want to buy a dog”, etc. Puedes crear tantas estructuras como quieras. Y cuando te quedes sin, cambia de frase. Este truco te ayudará a trabajar la gramática y agilidad oral.

people-2567915__480

En el momento que conozcas a un extranjero (de habla inglesa preferiblemente), háblale en inglés

Piensa en todas las veces que has conocido a un extranjero y no le has hablado por miedo a que se ría de tu inglés o simplemente le has hablado directamente en español para que sea él quien trabaje. A partir de ahora, cada vez que conozcas a un extranjero insiste en ser tu quien le habla en inglés y si puede, que te corrija. Es muy importante conocer y aceptar los fallos que uno comete, para poder aprender de ellos y mejorar lo máximo posible.

Pon en práctica estos trucos y ya verás cómo tu inglés mejora en cuestión de semanas y en nada estarás listo para estudiar en la otra parte del charco. ¡Buena suerte!