Skip links

10 Ventajas de estudiar en el extranjero

10 Ventajas de estudiar en EEUU

Ser un estudiante internacional tiene muchas ventajas, desde sumergirse en una cultura nueva hasta perfeccionar un nuevo idioma. Aquí os dejamos 10 de las mejores ventajas que aporta estudiar en el extranjero:

1. Exponerse a una nueva cultura

Los estudiantes que deciden irse a estudiar a EEUU tienen la oportunidad de mezclarse con gente de diferentes culturas del mundo. Estados Unidos es un claro ejemplo de multiculturalismo y diversidad. Ser un estudiante internacional permite conocer no solo nuevas culturas sino distintos puntos de vista, comida, tradiciones y costumbres sociales. Esto permite a los estudiantes ganar una perspectiva nueva y estar estimulados intelectualmente, al absorber y apreciar las personas y la historia de otra nación.

2. Hacer amigos para toda la vida

Esta es, sin duda, una de las mejores ventajas de estudiar en el extranjero; conocer y hacer nuevos amigos. Los estudiantes interactúan con personas de todas partes del mundo, teniendo así la oportunidad de conectar y crear amistades con sus compañeros. Estas nuevas amistades también servirán y serán una buena herramienta de conexión que ayuda a los estudiantes en sus carreras profesionales tras graduarse.

3. Impulsa oportunidades para una carrera profesional

Las personas que estudian en el extranjero vuelven con nuevas perspectivas, un segundo idioma perfeccionado y calificaciones internacionales reconocidas. Añadir un período de estudios en el extranjero al CV interesará a cualquier futuro empleador, ya que reconocerá el valor de aquellas personas que han salido y experimentado nuevas cosas para desarrollar sus propias virtudes. Hoy en día, una fuerte experiencia internacional puede ser extremadamente ventajosa y esencial para impulsar oportunidades para una carrera profesional.

4. Tener la oportunidad de explorar

No todo es estudiar. Los estudiantes internacionales también tienen la oportunidad de ser un turista y aprovechar estar en un país nuevo explorando un terreno nuevo, maravillas naturales, museos, lugares destacados y mucho más. Estados Unidos es tan grande que hay cosas distintas e interesantes en cada estado. Desde los impresionantes paisajes de Colorado, los monumentos de Washington, hasta las calles de Miami, visitar estados unidos es una gran oportunidad para ver un poco más del mundo, permitiendo a los estudiantes la oportunidad de tachar cosas de su lista de deseos.

person-1245959__480

5. Descubrir nuevos intereses y aficiones

Estudiar en el extranjero ofrece una gran cantidad de actividades e intereses esperando a ser descubiertas por estudiantes internacionales. Lo mejor es que los estudiantes pueden, de repente, descubrir que tienen un talento que no había sido descubierto hasta entonces y viajar a otro país les da la oportunidad de explorarlo. No importa que sea esquiar, deportes de agua, escalada, baile, actuación teatral, o cualquier otra actividad, los estudiantes pueden probar actividades que probablemente no habían tenido la oportunidad de probar en sus respectivos países. Estos nuevos intereses podrían pasar a ser pasiones y aficiones para toda la vida.

6. Perfeccionando habilidades lingüísticas

Para cualquier estudiante que decide irse al extranjero a estudiar, una de las mejores ventajas que puede conseguir es la oportunidad de sumergirse en un idioma extranjero. Los estudiantes serán capaces de desarrollar sus habilidades lingüísticas gracias a la exposición a un nuevo idioma día tras día. La universidad que escojas seguramente también ofrece cursos de idiomas para perfeccionar habilidades del lenguaje a un nivel académico.

Si un estudiante tiene altos conocimientos de inglés, el irse a estudiar a EEUU aumentará sus conocimientos del idioma incluso más gracias a ambiente social y académico que le rodeará. Los estudiantes terminarán hablando como nativos, utilizando nuevos modismos y coloquialismos antes de lo esperado.

7. Probar nuevas comidas

Visitar un país nuevo viene acompañado de nuevas delicias culinarias. Los estudiantes tendrán la oportunidad de descubrir y probar tipos de cocina que puede que no hayan probado antes. Los estudiantes estarán expuestos a nuevos sabores ya que sus amigos le enseñarán sus comidas favoritas locales y tradicionales.

8. Cultivar su propia independencia

Además de hacer nuevos amigos, los estudiantes también mejorarán su propio desarrollo personal. Estudiar en el extranjero puede dar a los estudiantes la oportunidad de explorar su independencia, descubriendo como adaptarse a distintas situaciones, incluso cuando las cosas se ponen abrumadoras.

9. Impresionar en la admisión en cursos para graduados

Cualquier estudiante que desee seguir estudiando mediante cursos para graduados en un futuro, descubrirá que haber estudiado en el extranjero aumentará las posibilidades de ser aceptado. Esto se debe a que todos aquellos que han estudiado fuera suelen tener una diversidad académica más fuerte y además muestran que no tienen miedo a nuevos retos. También indican que están comprometidos con su educación y disponen de habilidades más grandes para ser un líder académicamente.

10. Aumentar la confianza en uno mismo

Aquellas personas que tienen la oportunidad de viajar por el mundo para mejorar su desarrollo personal y educacional verán cómo la confianza en sí mismos crece a través de experiencias positivas. Estudiar fuera ayuda a desarrollar confianza profesional que luego necesitarán en un futuro. Nuevas situaciones y circunstancias diferentes pondrán a prueba a estudiantes para ayudarles a ver exactamente de lo que son capaces. Tomar el reto de irse a un país desconocido es una de las mejores maneras de obtener carácter y confianza.

Si tienes pensado irte a estudiar a EEUU, por favor no dudes en contactarnos a través de info@maeducationusa.com. Te ayudaremos a encontrar la mejor universidad según tus necesidades para que puedas aprovecharte de todas las ventajas que ofrece estudiar en el extranjero.