Skip links

¿Cómo se celebra Halloween en EE. UU. ?

La noche del 31 de Octubre, como cada año, se celebra una de las fiestas más populares de EE.UU. , Halloween.

Esta fiesta de origen celta y no americano como la mayoría piensa, se celebra en los EE. UU. por todo lo alto. Aunque, debido a la dichosa pandemia que ya todos conocemos, este año no será lo mismo. Se han cancelado ya hasta 37 eventos de grande impacto en distintos estados del país, entre ellos los desfiles de Nueva York, Louisville y Disneyland.

Sin duda este año será distinto pero seguro que, en menor medida, podrán seguir con su celebración y pasar una noche terrorífica y comer algún dulce. A continuación, os contamos cómo se vive la noche de Halloween en EE.UU.

Fuente: Shelby Black

Fuente: Flickr

Fuente: FavR

Decoración de calabazas

Las tradicionales calabazas de Halloween eran conocidas también por jack-o’-lantern, que hacía referencia a un espíritu malvado que deambulaba por las casas pidiendo “truco o trato”. La leyenda recomendaba aceptar el “trato” ya que si no este utilizaría sus poderes para maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones, como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Es por ello que surge así la idea de decorar las calabazas con formas horrendas, para aterrar a los malos espíritus y protegerse.

Hoy en día es una fiesta tradicional más y la gente se anima a decorar sus jardines y casas de calabazas iluminadas con diseños alucinantes. En la mayoría de universidades también hacen concursos de calabazas para poner a prueba la creatividad de sus estudiantes.

Comida

Como en toda festivididad, la comida no puede faltar. En esta ocasión predominan los dulces y sobre todo las manzanas de caramelo.
Las tartas de manzana y dulces como madalenas y cookies, decorados siempre con la temática, no suelen faltar en los hogares americanos durante estas fiestas.
Además, los niños recorren las casas preguntando “truco o trato” y recogiendo cientos de caramelos que luego irán disfrutando en las próximas semanas.

Tradiciones Universitarias en Halloween

Halloween es de las fiestas más divertidas que tendrán durante su experiencia universitaria. Los campus de las universidades americanas suelen estar muy decorados y además se suelen celebrar grandes fiestas y eventos, donde no pueden faltar los disfraces.

Os dejamos 6 tradiciones en universidades americanas:

 

1.- MIT´s annual pumpking drop. Famosa por su lanzamiento de calabazas desde la torre de la universidad. Los estudiantes suben a lo más alto de la torre y lanzan más de 100 calabazas a unos 90metros de altura.

2.- Georgetown University´s Healy Howl, que es donde se rodó “El exorcista”, tienen tradiciones relacionadas con la película. Cada año se reúnen todos los estudiantes y visitan el cementerio.

3.- University of Rochester´s library. Cuenta la leyenda que allí se encuentra el fantasma de un obrero que trabajó durante la construcción del edificio. Pete Nicosia se cayó de la torre de la librería y murió, pero años después dicen que hubo varios avistamientos de Pete por la librería, por lo que se dice que su fantasma permanece en la librería. Cada año, preparan una feria y caza del tesoro, donde los ganadores ganan un tour terrorífico por la librería donde pueden además disfrutar de dulces y donuts.

4.- Pennsylvania State University Pumpkin Festival. En el jardín botánico “Arboretum” de la universidad se celebra cada año una competición de calabazas decoradas. La universidad entrega más de 1000 calabazas a los participantes que se registren. Una vez se celebra el evento, la universidad premia a 3 participantes por categoría. Además de esto, organizan distintos talleres para familias y niños, como pintacaras, juegos, manualidades y magia.

5.- UCLA´s All Hill Halloween. La universidad invita a más de 2500 niños de las escuelas e institutos del estado con mayores dificultades económicas para que paseen disfrazados por el campus visitando los distintos halls donde les llenarán sus cestas de caramelos y dulces. Los estudiantes universitarios se unen a la fiesta y se preparan decorando todos los edificios y comprando cientos de caramelos a la espera de la llegada de estos niños.

6.- Halloween in Franklin St. in Chapel Hill. Los estudiantes de North Carolina en Chapel Hill se visten con los mejores disfraces y acuden a esta famosa calle donde tanto residentes de la ciudad como universitarios pasean de arriba a bajo en un ambiente de lo más festivo. Un simple encuentro masivo “espontáneo” que sirve como un evento que une a la comunidad.

Eventos 

Como decíamos antes, este año no todos los estados organizarán festivales y grandes eventos. La decisión viene con la idea reducir así aglomeraciones de gente donde pueda expandirse el virus aún más.

En condiciones normales,  en todos los estados se organizan eventos para todas las públicos. A continuación, os mencionamos los lugares más conocidos para visitar durante el mes de Octubre en EE. UU. y disfrutar de un ambiente de Halloween al más puramente estilo americano.

The Great Jack-o-Lantern Blaze: Espectacular evento en el Valle de Hudson donde familias, adultos y niños podrán disfrutar de una experiencia de Halloween única. En este lugar se muestra toda una exhibición de más de 7000 calabazas esculpidas por artistas, telas de araña, planetarios, esculturas, pantallas…

– Parques temáticos de Orlando: SeaWorld Orlando, Legoland Florida y Walt Disney World Magic Kingdom. Estos organizan fiestas para todas las familias, los niños llenan sus bolsillos de golosinas y disfrutan de distintas atracciones. Los adultos también pueden divertirse en el Universal Orlando Resort donde se enfoca más a los mayores.

Buena Park, California: Esta ciudad que se transforma en “Boo-uena Park”. Su lugar más conocido durante esta épica es “Knott’s Scary Farm”, considerado el mayor parque temático del país. Este incluye laberintos, atracciones y experiencia zombie.

Sleepy Hollow, Nueva York: La famosa ciudad del jinete sin cabeza es uno de esos lugares que se puede visitar en las visperas de Halloween. En este pueblecito del Valle de Hudson, a 40min en metro de Nueva York, encontrarás calles decoradas, mansiones encantadas, esculturas del jinete sin cabeza…

Salem, Massachusetts: Conocido por el Juicio de brujas de 1692 en el que se condenó a 20 hombres y mujeres por la práctica de brujería. Si te adentras en el “Museo de brujas” podrás entener algo mejor la brujería, sus percepciones, interpretaciones y el famoso fenómeno llamado “caza de brujas”. Interesante visita para muchos viajeros en busca de magia.

A pesar de no ser una fiesta de origen americano, Halloween se ha convertido en una fiesta celebrada por todo EE.UU. y con un impacto enorme. Nosotros recomendamos (en condiciones normales sin pandemia) que si estás allí en esta época del año, lo disfrutes al máximo y participes en los distintos los eventos y festivales. Sin duda será una bonita experiencia.

Leave a comment