Skip links

Cómo Ganar Dinero en la Universidad

La vida de un estudiante puede ser cara. A veces necesitamos ese dinerillo extra para poder permitirnos ir a cenar con nuestros amigos, comprarnos algún capricho o incluso para hacer un viaje con nuestros compañeros. Para los estudiantes internacionales, no es posible trabajar fuera del campus. Sin embargo, hay muchas posibilidades de optar a trabajos dentro del campus. Por ello, en este post os vamos a explicar algunas maneras de ganar dinero en la universidad sin necesidad de tener un trabajo a tiempo completo:

1. Conseguir un “work-study”

El “work-study” es un tipo de trabajo remunerado que ofrecen las universidades a los estudiantes. Este tipo de trabajo es a media jornada, el máximo de horas permitidas a la semana es de 20 horas. Está financiando por el gobierno y diseñado para permitir a los estudiantes trabajar y estudiar al mismo tiempo. Los trabajos más comunes incluyen trabajar en la recepción de una de las residencias, tener un trabajo administrativo en alguno de los edificios de la universidad, …

2. Ser tutor de otros estudiantes

Si destacas en alguna clase particular, deberías considerar la oportunidad de dar clases particulares a otros estudiantes. Para ello, debes consultar con la oficina de empleo o algún jefe de departamento en la universidad para conocer todas las posibilidades. También existen plataformas como HelpHub, donde cada tutor establece su propia tasa y términos de tutoría.

3. Editar y revisar trabajos de compañeros

Editar y corregir trabajos de otros estudiantes también es una buena forma de ganar dinero. Para muchos estudiantes, escribir ensayos es de las cosas más difíciles que hacen en la universidad, especialmente si el inglés no es su primer idioma. Si tienes grandes habilidades de escritura, ofrece tus servicios como editor o corrector a otros estudiantes.

4. Solicitar ser un asesor de residencia (RA)

Los RAs brindan apoyo emocional y liderazgo a sus compañeros de residencia. Su trabajo es crear un entorno de vida positivo promoviendo la participación de la comunidad, educando a sus compañeros sobre las políticas de los dormitorios y asegurando que los problemas de mantenimiento se aborden de inmediato. En este puesto, también obtendrás importantes habilidades de liderazgo que serán muy útiles para tu futuro. En la mayoría de los casos, los RAs disfrutan de alojamiento y comidas gratuitos.

5. Trabajar en el comedor del campus

Los trabajos de comedor en el campus pueden variar desde reabastecer las estaciones de preparación de alimentos hasta preparar un sándwich. La captación para este puesto incluye el manejo adecuado de los alimentos y la comprensión de los códigos de salud locales.

Si quieres ganar dinero extra en la universidad, no dudes en solicitar alguno de estos trabajos dentro del campus, seguro que el dinero extra te viene bien para poder disfrutar de todo lo que te pueda ofrecer tu ciudad.

Leave a comment