Skip links

ABC

El SAT y el ACT son los dos exámenes estandarizados que la mayoría de universidades americanas piden como requisito en la solicitud de admisión. La mayoría de las universidades piden uno u otro y el estudiante puede escoger el examen que le guste más o hacer los dos para ver en cual obtiene mejores resultados. Estos exámenes se pueden hacer en cualquier momento pero los estudiantes los suelen hacer en 4º de la E.S.O o 1º de bachillerato. Los exámenes se pueden repetir tantas veces como quieras hasta obtener el resultado deseado.

checklist-2077018__480

Crear una lista con las 20-30 universidades que más te interesan e iniciar contacto con entrenadores de las propias universidades. Más adelante, buscar una beca dependiendo de las universidades que hayan contestado, el precio que ofrecen y lo bien que el estudiante encaje en dicha universidad.

Los Core Courses son un requisito de la NCAA como parte de la elegibilidad de DI (primera división) y DII (segunda división). Para poder participar y recibir becas deportivas, el estudiante deberá tomar y aprobar un mínimo de 16 ´core courses´, cubriendo clases de Inglés, matemáticas, ciencia, ciencias sociales, una lengua extranjera y religión o filosofía.

open-book-1428428__480
quarterback-67701__480

D – Division levels (Niveles de divisiones en la NCAA)

La NCAA se divide en tres niveles de divisiones: Division I (primera), Division II (segunda) y Division III (tercera). Todos los deportistas deberían abrirse a todas las divisiones puesto que cada división tiene distintas ofertas en las que el atleta podría estar interesado, incluyendo nivel de competición, cantidad de beca, tamaño del campus y nivel académico de la universidad.

E – Eligible (Elegible)

Persona que cumple todos los requisitos tanto académicos como deportivos para poder competir en deportes universitarios en EEUU.

hamilton-106230__480

F – Fall/Spring Semesters (Semestres de otoño y primavera)

Las universidades americanas tienen dos periodos de admisiones, los semestres de Fall y Spring. Fall empieza en Agosto y termina en Diciembre, mientras que Spring empieza en Enero y termina en Mayo.

G – GPA (Grade Point Average)

El GPA es el promedio de puntuaciones numéricas que mide el rendimiento académico de un estudiante. Es de gran importancia, porque muchas veces es un factor excluyente de ingreso a ciertas universidades.

school-1974369__480

H – Highlight and skill videos

Un video enseñando tus habilidades es crucial para el proceso. Es una oportunidad para que los entrenadores vean tus habilidades como deportista. El vídeo dependerá de tu deporte, pero a veces un buen vídeo puede marcar la diferencia para recibir la atención deseada de entrenadores importantes.

I – Intro email (correo de introducción)

En el Intro Email se introducen unas cuantas estadísticas clave que pueden ser de interés para los entrenadores. En este email se incluye la información de contacto de entrenadores actuales y se les explica a los entrenadores de las universidades por qué el deportista está interesado en dicha universidad. Además se enlaza a tu perfil de MAEducation y al highlight video.

computer-3368242__480
purdue-university-1848563__480

J – Junior college (Universidades “junior” )

Las Junior College ofrecen un grado asociado de dos años y muchas pueden ofrecer becas deportivas. Para muchos deportistas, las Junior College son una oportunidad para mejorar y crecer como deportista mientras descubren distintas carreras que les gustaría estudiar. Este tipo de universidades son más baratas, por lo que son de interés para aquellos buscando opciones universitarias menos caras.

K – Key stats (Estadísticas clave)

Sacar a la luz tus estadísticas clave es extremadamente importante. Estas estadísticas permiten a los entrenadores saber si encajas bien en su universidad tanto deportivamente como académicamente gracias a tu nota media (GPA) y a los exámenes estandarizados.

digital-marketing-1433427__480
writing-1149962__480 (1)

L – Letter of intent (Acuerdo de cumplimiento)

El Letter of Intent (LOI) o National Letter of Intent (NLOI) es un acuerdo de cumplimiento entre un deportista y una universidad, donde el deportista se compromete a atender dicha universidad durante un año y la universidad acepta proporcionarle ayuda financiera deportiva durante un año.

M – Media mentions (Menciones en medios de comunicación)

Conseguir menciones en el periódico es genial pero los entrenadores de las universidades puede que no los vean. Una buena manera de hacer que los entrenadores vean las menciones en medios de comunicación locales es enviándosela por correo a los entrenadores.

newspaper-943004__480
baseball-1606982__480

N – NCAA

La NCAA (National College Athletic Association) es la Asociación Nacional Deportiva Universitaria, que organiza la mayoría de programas deportivos universitarios en EEUU.

O – Official visit (Visita Oficial

Cualquier visita a un campus universitario en el que parte de la visita está financiada por la universidad se considera una visita oficial. Puedes empezar a hacer visitas oficiales después de empezar tu primer día de clases de tu último curso del colegio. Sin embargo, para algunos deportes, hay un periodo de tiempo al final del penúltimo año de clases en el que el deportista puede hacer una visita oficial.

university-470184__480
laptop-2562325__480

P – Personalized recruiting materials (Materiales de reclutamiento personalizados)

Las cartas de reclutamiento personalizadas varían significativamente. Algunas son mensajes simples con el nombre del deportista insertado en algunos lugares, que indican que has sido reclutado por un entrenador. Sin embargo, si la carta que recibes es escrita a mano e incluyen gráficas personalizadas, es una clara señal de que eres un recluta de gran valor.

Q – Questionnaires (Cuestionarios)

Muchos equipos universitarios tienen formularios online en los que futuros estudiantes pueden solicitar información que luego se envía a los entrenadores. Estos cuestionarios sirven como manera para mostrar interés en el programa y hacer que el entrenador te meta en su lista de reclutas.

keyboard-824317__480
calendar-660670__480

R – Recruiting calendars (calendarios de reclutamiento)

Los NCAA Recruiting Calendars muestran las fechas en las que los entrenadores pueden empezar a fichar deportistas. Los calendarios están formados por cuatro periodos distintos; periodos de evaluación, periodos silenciosos, periodos de contacto y periodos muertos. El tipo de actividad de reclutamiento depende de cada tipo de periodo.

S – Showcases/Camps/Combines (Eventos)

Estos eventos son una manera estupenda de hacer que los entrenadores universitarios escuchen tu nombre. Normalmente los entrenadores no descubren deportistas en estos eventos pero es una manera de que los entrenadores te evalúen en persona. Es importante asegurarse de que el entrenador sabe quién eres antes de atender estos eventos.

athletes-1866487__480
toefl-logo-png

T – TOEFL

El Toefl es una prueba estandarizada de dominio del idioma inglés, específicamente orientada a hablantes no nativos de ese idioma. Como estándar, esta prueba es aceptada por muchas instituciones académicas de habla inglesa alrededor del mundo.

U – Unofficial visit (visita no oficial)

Cualquier visita a un campus universitario que está pagada por la familia del estudiante se considera una visita no oficial. Las visitas no oficiales se pueden hacer a cualquier edad y varias veces al año.

rain-1599790__480
yes-68480__480

V – Verbal commitment (compromiso verbal)

Un compromiso verbal es un acuerdo verbal entre tú y el entrenador diciendo que vas a atender esa universidad. La oferta no se hace oficial hasta que firmes la National Letter of Intent.

W – Walk-on

Walk-ons son estudiantes-deportistas a los que no les ofrecen becas académicas. Hay tres tipos diferentes; walk-ons preferidos, walk-ons reclutados y walk-ons no reclutados. Es importante hablar con el entrenador para saber en qué grupo estarías.

action-1834465__480
gold-medal-winner-381749__480

X – Realistic eXpectations (expectaciones realísticas)

Para maximizar tus oportunidades y enfocar los programas correctos debes saber en qué nivel estás. Debes hablar con tus entrenadores y consultores para determinar el nivel universitario deportivo en el que te encuentras.

Y – Your choice (Tu decisión)

En MAE te ayudamos a encontrar la mejor opción para ti, adaptándonos a tus necesidades. Nosotros te guiamos y te facilitamos el proceso pero al final del día, la decisión es tuya.

jogging-2343558__480
achieve-1822503__480

Z – Zero unanswered emails (Cero correos sin contestar)

Es importante contestar a todos y cada uno de los correos que te envían los entrenadores universitarios. Incluso si no estás interesado en una universidad en el momento, es importante aprovechar cada oportunidad, puesto que puede que te empiece a interesar en el futuro.

¿Tienes alguna duda? ¡Mándanosla por email a info@maeducationusa.com y nos pondremos en contacto muy pronto!