4 de Julio en EE.UU.

El 4 de Julio de cada año es el día en el que Estados Unidos celebra su independencia. Para cualquier americano o persona viviendo en EE.UU, esta es la ocasión perfecta para celebrar el país en todo su esplendor.

Debido a la situación que estamos pasando actualmente en todo el mundo, la pandemia del Covid-19, este año los americanos no podrán disfrutar de su fiesta como siempre lo han hecho, con grandes eventos y fiestas en todas las ciudades. 

De todas formas, en MAE os queremos refrescar un poco la memoria sobre esta famosa fiesta del día de la independencia de EE.UU.  y daros a conocer como se celebraba normalmente. 

4 de Julio en EE.UU.

¿De dónde nace el famoso 4 de Julio?
Exactamente, el 4 de Julio de 1776 es el día en el que se creó Estados Unidos. En ese momento no eran 50 estados como hoy en día, apenas eran 13 colonias que se proclamaron independientes de Gran Bretaña.

Thomas Jefferson, uno de los fundadores del país, redactó la Declaración de la Independencia, el resto es historia. El país creció y creció hasta lo que es hoy en día. Más tarde, Jefferson fue nombrado el tercer presidente de los Estados Unidos de América.

¿Qué significado tiene?
El significado histórico detrás de esta celebración es de libertad e independencia. Es un momento especial para los estadounidenses para darse cuenta de lo afortunados que son de vivir en “la tierra de la libertad” o como dice el Star Spangled Banner (himno nacional de Estados Unidos), «the land of the free».

El día de la independencia es una día especial para cualquier país y Estados Unidos no iba a ser diferente. Para los estadounidenses, celebrar el 4 de Julio es una manera de agradecer todo lo que se ha hecho para llegar al país que es Estados Unidos hoy en día.

¿Cómo se celebra?4 de Julio en EE.UU.
El 4 de Julio es una fecha que se vive con mucha emoción en Estados Unidos. Una de las maneras más típicas de celebrarlo es viendo fuegos artificiales desde un parque o un estadio. Los fuegos artificiales iluminan el cielo de los colores rojo, blanco y azul y hacen que sea una celebración muy memorable para todas las familias.

Sin embrago, las celebraciones suelen empezar antes de los fuegos artificiales. Muchas familias van a la playa o al parque para hacer una barbacoa al mediodía. Otras prefieren irse a hacer una competición de comer sandías y otras van a ver los desfiles del “Fourth of July”, que están llenos de música y diversión.

4 de Julio en EE.UU.¿Qué se come?
Como ya hemos mencionado, las familias suelen celebrar esta fiesta con grandes barbacoas. Algunos de los platos más típicos en estas barbacoas son perritos calientes y hamburguesas a la parrilla, acompañados de mazorcas de maíz y ensalada de col.

Para el postre, esta es una gran oportunidad para sacar tu lado más creativo y cocinar algo divertido y festivo. Muchas familias hacen tartas de frutas de los colores de la bandera estadounidense, mientras que otras toman polos de los colores rojo, blanco y azul, que quedan fenomenal y saben incluso mejor.

Realmente no importa cómo se celebre, el «Fourth of July» es una fiesta para pasar el día con tus familiares, amigos y seres queridos. Para los estadounidenses, el 4 de Julio es una de las fechas más importantes para reconocer el significado de su cultura y su historia. Normalmente, en condiciones normales, este siempre será un día repleto de fiesta, música y diversión.