Skip links

Las fraternidades en EE.UU.

Siempre hemos escuchado hablar de las típicas “fraternidades” en EE.UU..

Pero… ¿Qué representa realmente este término?

La palabra fraternidad viene del latín fraternitas, representa el afecto y el vínculo entre hermanos o entre quienes se tratan como tales. Es sinónimo de hermandad, amistad y camaradería.

Las fraternidades son organizaciones sociales muy comunes en las universidades americanas, persiguen grandes valores humanos y contribuyen con causas altruistas y filantrópicas, cada una de ellas se caracteriza por tener sus propias tradiciones.

Existen tanto fraternidades masculinas como femeninas, también llamadas “sorodidades”. Sus miembros se asocian libremente y persiguen lo mismos beneficios. Para formar parte de una fraternidad es necesario ser estudiante de una licenciatura activo (existen excepciones donde nunca caduca la licencia). Algunas llegan a tener cientos de miembros en diferentes sedes, ya que no existe una cantidad máxima de miembros.

Respecto al nombre de las fraternidades, generalmente toman su nombre a partir de las letras del alfabeto griego.

La finalidad de estas organizaciones es promover los valores y los principios, ofreciendo servicios a la comunidad, impulsando el honor y la educación. Además, también participan en recaudar fondos destinados a la beneficencia y a centros de investigación.

La primera fraternidad fue Phi Beta Kappa, apareció en 1776 y fue fundada por un grupo de estudiantes del Estado de Virginia, su objetivo era impulsar la excelencia en las humanidades y las ciencias. Se caracterizaba por su secretismo y sus rituales que incentivaban al honor y la lealtad.

NOVATADAS

Las novatadas son la práctica de rituales que un grupo de personas realiza para poner a prueba al novato y valorar si puede formar parte de la fraternidad o no.

Se suelen llevar a cabo actividades atrevidas y poco comunes que se deben cumplir como requisito.

PELÍCULAS Y SERIES AMERICANAS

Estas son algunas películas y series donde se muestra lo que es la vida universitaria y el pertenecer a una fraternidad. Generalmente, en el cine se representa de forma exagerada, con fiestas a lo grande, pruebas difíciles… buscando siempre el toque cómico.

“La casa de la fraternidad” (Comedia) – Se publicó en 2002, cuenta la historia de tres estudiantes que tras ser expulsados de la hermandad a la que pertenecen, desesperados sin tener donde vivir, deciden hacerse pasar por mujeres para entrar en una sonoridad.

“Last chance U” – Es una serie en la que un entrenador con mucha fe guía a jóvenes que esperan poder hacer realidad sus aspiraciones universitarias.

“Coach Carter” – En esta película, el nuevo entrenador de baloncesto del instituto Richmond, exige que los jugadores participen igual en lo académico que en lo deportivo.

Si te da curiosidad el tema de las fraternidades…

¡Pregúntanos y te contaremos más!

Leave a comment