¿Cómo mejorar tu inglés desde casa de manera fácil y sencilla?

aprende-ingles-mae

Aprender inglés desde casa puede resultar frustrante, sobre todo cuando lo haces de forma autodidacta. La realidad es clara: la mejor manera de interiorizar un idioma es vivirlo; es decir, relacionarte con tu entorno en esa misma lengua, pero no siempre es posible y nuestra única opción es adquirir fluidez desde el hogar.

La llegada de las nuevas tecnologías se ha convertido en un factor determinante para impulsar el aprendizaje de un idioma, pues con ellas han aparecido las plataformas online, los nuevos métodos de estudio o la interconexión entre personas (profesor y alumno). ¿Quieres saber cómo mejorar tu inglés rápidamente desde casa? ¡Sigue leyendo!

5 consejos para mejorar tu inglés online

¿Quieres aprender inglés desde casa y aprovechar las ventajas de la educación online? Hoy en día, las aulas pasan a un segundo plano y contamos con técnicas y plataformas muy preparadas para mejorar tu inglés online. Nosotros te las contamos:

mejorar-ingles-casa-mae

1. Plataforma de aprendizaje online

¡Pasamos de la tiza al cursor! Hoy en día han nacido cientos de plataformas donde puedes aprender inglés desde casa de manera sencilla, pues estas proveen al alumno de todo el material necesario, profesores especializados y test de autoevaluación. Lo mejor de las clases, sin los inconvenientes de la presencialidad.

2. Practicar el speaking con nativos

La mejor forma de hablar con fluidez un idioma es relacionarte con personas que mantengan esa lengua de forma nativa. Son el mejor filtro para determinar si estamos realizando una correcta pronunciación o el vocabulario es el adecuado según el contexto.

En la mayoría de las ocasiones, si te apuntas a aprender ingles online en una plataforma o academia digital, los profesores serán nativos y podrás practicar con ellos el idioma. Si vas a contratar este servicio, ¡acuérdate de preguntarlo!

3. Adquirir todo tu material de estudio

Libros, conexión a Internet y otros materiales de apoyo como vídeos, gráficos o autoevaluaciones son algunos de los materiales que no pueden faltar en tu mesa de estudio si quieres aprender inglés desde casa rápidamente. Rodéate de todas las herramientas posibles y pon en práctica tus habilidades.

4. English full experience

Como ya hemos mencionado, la mejor manera de aprender inglés rápidamente es rodearte del idioma, como ir a trabajar o estudiar en el extranjero. Sin embargo, si no cuentas con esta posibilidad, intenta rodearte en casa de todos los estímulos posibles en la lengua que quieres aprender.

Por ejemplo: cambia el idioma de tu móvil, de las series y películas que estás viendo o convencer a tus compañeros de hablar esta lengua si la conocen. Vive la full experience dentro de las posibilidades a las que tengas acceso.

5. Crea grupos de estudio online

Existen cientos de grupos de estudio online con los que puedes quedar de forma regular para practicar la pronunciación y la fluidez de tus conversaciones. Busca en tu plataforma de estudio, en tu grupo de amigos o en foros sobre aprender inglés desde casa; ¡estamos seguros de que hay gente igual que tú!

Tips para aprender inglés desde casa

Ahora que ya tienes el cómo y el dónde, es el momento de conocer algunos trucos para mejorar tu inglés desde casa sin gastar tiempo y dinero en recursos extra; estas son algunas recomendaciones en tu estudio que puedes desarrollar fácilmente.

tips-aprender-ingles-mae

  • Escuchar tus canciones favoritas en inglés para traducirlas por tu propia mano o buscar su letra. 
  • Cambiar el idioma de tus plataformas de streaming, como Netflix o Amazon Prime, para ver las series en inglés.
  • Consumir contenido digital (streamers, youtubers, instagramers…) en inglés. De esta manera, desarrollarás la fluidez y aprenderás nuevo vocabulario.
  • Si eres un apasionado de leer (tanto revistas como libros), cómpralos en el idioma que quieres aprender.
  • Apunta en una libreta todas las palabras nuevas que vayas conociendo al aprender inglés online.
  • Grábate leyendo en voz alta para, más adelante, verte a ti mismo e identificar dónde están los principales errores de pronunciación.
  • Desarrolla tu agilidad verbal cambiando el ritmo en el que hablas en inglés, de más lento a más rápido. Se trata de un truco que suele funcionar para identificar errores.

Impulsa tu inglés a grandes metas con MAEducation 

¿Has mejorado tu inglés desde casa, y quieres dar el siguiente paso en tu aprendizaje? Si eres estudiante y siempre has soñado con vivir el sueño americano, es el momento de que te registres en MAEducation para conectar con universidades y colegios de EEUU y unirte a la aventura de estudiar en el extranjero.