5 Pasos Para Solicitar Un Visado F-1

Para poder estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos, es necesario obtener un visado F-1. Poco a poco se van acercando las fechas en las que nuestros estudiantes deben asistir a la Embajada de Estados Unidos, en Madrid, para poder obtener dicho visado.

Por ello, a continuación explicaremos los 9 pasos necesarios para obtener la cita en la Embajada:

1.Documento I-20 original que ha mandado la universidad americana al estudiante-deportista una vez es admitido oficialmente. A partir de ese momento se está en disposición de solicitar una cita en la Embajada.

2.Pasaporte en vigor con dos páginas en blanco.

3. Acceptance letter: Carta de la universidad que indica que has sido aceptado.

4. Cumplimentar los siguientes Formularios de solicitud:

a) DS-160: Website: https://ceac.state.gov/genniv/ El formulario de solicitud DS-160 deberá ser cumplimentado “en línea” y posteriormente impreso con las instrucciones que se indican en la página.

b) Tasa SEVIS: Todos los estudiantes extranjeros están obligados a pagarla, que tiene un coste de $350.

5.Solicitud VISA (https://ais.usvisa-info.com/en-es/niv) y elección del día de la cita en la Embajada consultando la disponibilidad en el calendario de la web. Se pueden pedir citas urgentes, si este fuera el caso. Los solicitantes de un visado de no inmigrante deberán pagar una tasa no reembolsable de solicitud del equivalente a 160 dólares en euros (unos 140€).

Una vez hecho todos los pasos te recordamos que para tu cita en la embajada deberás llevar:

a) Una fotografía reciente, tamaño 5 cm x 5 cm con fondo blanco (se puede realizar en la propia Embajada, pero es preferible llevarla ya hecha). En la embajada cuesta 5€.

b) Documentación que demuestre que puede cubrir sus gastos personales y de estudio en Estados Unidos (la carta del bank statement que utilizamos para aplicar a la universidad) o justificantes de becas o ayudas (en el I-20 que llevaras a la Embajada figura la cantidad de beca que te da la universidad).

c) Documentación académica. El Oficial Consular podría requerir documentación relativa al nivel académico (por si acaso, llevar las notas de Bachillerato, de universidad y los exámenes de TOEFL y SAT). Nunca hemos visto que lo pidan, pero pueden hacerlo por lo que es mejor llevarlo.

Dirección de la embajada:
U.S. Embassy in Madrid
Calle de Serrano, 75
28006 Madrid, Spain
Phone: 91-587-2200
Fax: 91-587-2303

Recomendamos meter todos estos documentos en una carpeta y utilizarla para viajar ya que pueden pedirlo en cualquier momento mientras viajas.

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda con la solicitud del visado, no dudes en contactarnos a través de info@maeducationusa.com, donde te asesoraremos de manera más detallada.