Consejos para obtener una beca deportiva en una universidad de EE. UU.

Obtener una beca deportiva en una universidad de Estados Unidos puede ser una oportunidad excepcional para los estudiantes-atletas que desean combinar su pasión por el deporte con una educación de alta calidad. Sin embargo, el proceso de solicitud puede ser competitivo y requiere una planificación cuidadosa. Desde MAE te ofrecemos consejos clave para aumentar tus posibilidades de obtener una beca deportiva en una universidad estadounidense.

​​Y es que, si bien para conseguirlo, necesitamos que el estudiante, además de tener un perfil de competición en su deporte, posea un currículum académico medio, y haya aprobado los exámenes del SAT y TOEFL o Duolingo, es bueno conocer algunos consejos para ello.

Comienza temprano

El proceso de solicitud para una beca deportiva en EE. UU. debe comenzar temprano, a menudo durante los años de preparatoria/bachillerato. Te enseñaremos todas las universidades que ofrecen el deporte en el que destacas y así te podrás familiarizar con sus programas y requisitos.

Destaca en tu deporte

Para ser considerado para una beca deportiva, debes destacar en tu deporte. Entrena duro, participa en competencias de alto nivel y busca la orientación de entrenadores y mentores que puedan ayudarte a mejorar tus habilidades.

Mantén buenas calificaciones

Las calificaciones académicas también son importantes. La mayoría de las universidades en EE. UU. requieren que los estudiantes-atletas mantengan un promedio académico mínimo para ser elegibles.

Además de eso, te recomendamos preparar un perfil deportivo y académico completo que incluya tus logros deportivos, estadísticas, cartas de recomendación y transcripciones académicas. Esto será fundamental en el proceso de solicitud.

Regístrate en NCAA o NAIA

Si estás interesado en jugar en una división colegial específica, regístrate en la NCAA (Asociación Nacional Atlética Universitaria) o la NAIA (Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial). Esto te permitirá competir en el nivel universitario.

Asiste también a campamentos y ferias deportivas en EE. UU. Esto te dará la oportunidad de exhibir tus habilidades ante entrenadores universitarios y posiblemente recibir ofertas de becas.

Mantén la determinación

El proceso de obtener una beca deportiva puede ser desafiante, y es posible que enfrentes rechazos. Mantén la determinación y continúa trabajando en tus habilidades y en tu perfil deportivo y académico. A veces, la perseverancia es clave para alcanzar tus metas.

¿Cómo trabajamos en MAE para ayudarte a obtener una beca deportiva en una universidad de EE.UU.?

  • Realizamos una evaluación del perfil deportivo del estudiante.
  • Estudiamos las posibilidades previas al inicio del proceso (sin compromiso algunos)
  • Preparación de documentación académico-deportiva y registro a exámenes.
  • Contactamos directamente con los entrenadores americanos para empezar a recibir ofertas económicas basadas en tu perfil deportivo.
  • Te presentamos el amplio abanico de ofertas recibidas por los entrenadores(becas) y te ayudamos en la decisión final.
  • Tramitamos documentos con la universidad elegida y por último, nos encargamos de gestionar el visado.
  • Una vez en tu destino, no nos olvidamos de ti. Mantenemos el contacto con todos nuestros deportistas y nos aseguramos de que estén cumpliendo sus objetivos.

Como verás, obtener una beca deportiva en una universidad de EE. UU. es un proceso que requiere dedicación, planificación y esfuerzo. Con una combinación de excelencia deportiva, logros académicos y una estrategia sólida, puedes aumentar tus posibilidades de obtener una beca que te permita alcanzar tus metas académicas y deportivas en el país. Pero no te preocupes, si tienes cualquier duda, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.