Skip links

Cómo llevar una vida sana en EEUU

Cómo llevar una vida sana en EEUU

Al llegar a una universidad americana uno puede dejarse llevar por toda la comida basura y los postres que ofrecen los bufets de la universidad. Por ello, los americanos hablan mucho de los “freshmen 15” que significa que los estudiantes de primer año suelen ganar una media de 15 libras (casi 7kg). En este blog os mostraremos algunos consejos para llevar una vida sana y evitar los famosos “freshmen 15”.

Asegúrate de dormir unas 8 horas cada noche. La calidad del sueño tiene un gran impacto en nuestras vidas. Desde la presión de la sangre y niveles de estrés hasta la calidad del sistema inmunitario y la claridad mental, dormir bien es una de las cosas más importantes para mantenerse sano. Para dormir bien es importante: mantenerse activo durante el día tanto a través del ejercicio como de actividades extraescolares, apagar todas las pantallas una hora antes de irse a dormir y minimizar el consumo de cafeína y estimulantes a partir del mediodía. Además, leer, dibujar, meditar o hacer yoga antes de irse a dormir son buenos métodos para “apagar” tu mente y facilitarte el sueño.

girl-1733352__480
people-2604149__480

Es importante hacer ejercicio y mantenerse activo. Si eres un deportista, esto será fácil puesto que seguramente tengas entrenamientos por lo menos una vez al día. Sin embargo, si el ejercicio no es parte de tu día a día, deberías hacer que lo sea. Además de todos los beneficios físicos que aporta el deporte, también tiene muchos beneficios mentales ya que ayuda a mejorar nuestro rendimiento cognitivo.

Como es obvio, una buena alimentación es básica para mantener una vida sana. En las cafeterías de las universidades americanas, los estudiantes pueden elegir básicamente lo que quieran para comer. Por ello, adoptar hábitos de alimentación sanos requiere una gran fuerza de voluntad. El “salad bar” puede no sonar tan apetecible como la pizza, las patatas fritas o el helado pero te dejará una sensación de un cuerpo sano, ligero y energético. Los estudiantes también deberían hacer su propia compra para poder tener a mano snacks sanos y ricos en nutrientes y proteínas.

breakfast-1804436__480
cheers-839865__480

Eventos sociales y deportivos, fiestas y otros tipos de actividades nocturnas son gran parte de la vida universitaria. Salir los fines de semana puede ser muy divertido pero también puede llegar un momento en el que se vuelva insano. Para evitar que esto ocurra, es importante elegir bien a las personas con las que sales y evitar situaciones que parezcan peligrosas, además de, en el caso de consumir alcohol, hacerlo en moderación. Esto dicho, es importante mantener un equilibrio y saber conllevar una vida sana y divertida.

Mantenerse hidratado es importantísimo para mantenerse sano. Un buen hábito para esto es llevar contigo una botella de agua a todas partes. Mantenerse hidratado es tan importante como la nutrición y el ejercicio. Beber agua limpia el cuerpo y transporta vitaminas y nutrientes para el aporte de energía. También ayuda a la salud mental y física, especialmente para los músculos, la piel y las articulaciones.

bottle-2032980__480

Finalmente, escucha a tu cuerpo. Es importante reconocer cuando algo está fuera de lugar, tanto físico, como mental o emocional para poder combatirlo. Si por ejemplo sientes que te estás empezando a constipar, toma vitamina C y asegúrate de dormir bien. Si sientes un fuerte dolor en el cuello o en la espalda, evita hacer ejercicios intensos.

Irse a una universidad americana requiere muchas tomas de decisiones. Las decisiones que se van tomando a lo largo de la vida universitaria son las que van a influenciar en la persona que te conviertas en el futuro. Llevar una vida sana durante tu carrera universitaria en EEUU te servirá no solo mientras estés ahí, sino también a lo largo del resto de tu vida.