Skip links

Becas deportivas

Este programa permite acceder a una de las miles de becas que conceden las universidades americanas y que sirven para financiar, total o parcialmente, los estudios, mientras el estudiante continúa practicando el deporte de alta competición en las ligas NCAA, NAIA o NJCAA.

Estudios

El sistema de estudios está adaptado para que los deportistas puedan compaginar a la perfección los estudios y el deporte.

Reconocimiento

Tanto los logros deportivos como académicos son reconocidos a todos los deportistas universitarios a menudo.

Staff profesional

A los deportistas universitarios les acompaña todo un equipo de profesionales a diario para conseguir el mejor rendimiento posible.

Viajes y material

Los estudiantes-deportistas viajan por el país a cargo de la universidad, y son equipados nada más llegar con material deportivo de primeras marcas.

Deportes femeninos

Atletismo
Baloncesto
Bolos
Cross
Esgrima
Esquí
Fútbol
Gimnasia
Golf
Hockey hierba

Hockey hielo
Lacrosse
Lucha
Natación
Remo
Rifle
Tenis
Voleibol
Waterpolo
Rugby

Deportes masculinos

Atletismo
Baloncesto
Beisbol
Cross
Esgrima
Esquí
Fútbol
Fútbol americano
Gimnasia
Golf

Hockey hielo
Lacrosse
Lucha
Natación
Rifle
Tenis
Voleibol
Waterpolo
Rugby

Otros deportes

Existen una serie de deportes considerados “emergentes” en las ligas de la NCAA como la hípica y el triathlon. También existen deportes que no se encuentran en las ligas de la NCAA pero si en la NAIA o NJCAA, como sería en el caso del baile, e-sports y la media maratón.

En el caso que tu deporte no pertenezca a estas ligas y, por tanto no se pueda obtener una beca deportiva, podemos ayudar a encontrar una universidad que tenga ese deporte como “club”. No se accedería a becas deportivas pero se podría buscar becas académicas o internacionales que abaraten el coste de la universidad.

Cómo trabajamos

Realizamos una evaluación del perfil académico del estudiante.

Estudiamos las posibilidades previas al inicio del proceso (sin compromiso)

Preparación de documentación.

Elaboramos una pre-selección de universidades.

Aplicamos a las universidades pre-seleccionadas.

Aconsejamos en la elección final, tramitamos documentos con la universidad elegida y gestionamos el visado

Una vez en tu destino, no nos olvidamos de ti. Mantenemos el contacto con todos nuestros deportistas y nos aseguramos de que estén cumpliendo sus objetivos.

como_trabajamos

Requisitos

Para obtener una beca académica en una de las miles de universidades de EE.UU. necesitamos que el estudiante tenga un excelente currículum académico, además de que apruebe los examenes del SAT y TOEFL con nota. A continuación, os indicamos qué tipo de resultados se necesitan:

Este es el examen de acceso a la universidad americana. Consta de dos partes, una de inglés y otra de matemáticas. Se puede repartir tantas veces como quieras.

Nota | 1000/1600

La nota del examen de inglés TOEFL no determinará una mayor o menor cuantía en la beca, pero si será un requisito imprescindible para ser admitido en la universidad.

Nota | 61/120

El expediente académico escolar de los siguientes que se plantean acceder a buenas becas académicas deberá ser a partir de un 6/10. Se tendrá en cuenta la nota media de los cursos de 3º y 4º de ESO y 1º de bachillerato.

Casos de éxito

Evaluamos tu perfil de manera gratuita

Consigue tu beca