Skip links

Super Bowl Sunday

¿Has oído hablar de la Super Bowl?

La Super Bowl es más que la final de la liga de fútbol americano; es el mayor evento deportivo del país, un espectáculo televisivo de primer nivel y un emblema de la identidad estadounidense.

Super_Bowl_LIV.svg (1)
15804048701678

El pasado domingo 7 de Febrero, se celebró dicho acontecimiento, dándole la victoria a los Tampa Bay Buccaneers que ganaron contra los Kansas City Chiefs. La Super Bowl siempre se celebra el primer domingo de Febrero, por ello, ese día es conocido como Super Bowl Sunday y aunque no sea fiesta nacional, los americanos la viven como si lo fuera. El que tiene suerte, acude al partido y vive una experiencia realmente única. Sin embargo, la mayoría de la gente no puede acudir así que lo celebran en sus casas con sus familias y amigos, en un bar, o dónde sea; el objetivo es disfrutar mientras se ve el partido.

602085fdcca90200129b6e73

La manera de celebrarlo para los que se quedan en casa es preparando deliciosos platos, entre los que destacan alitas de pollo, dips, nachos, sándwiches y muchos más. Siempre acompañados de un par de cervecitas (para los mayores de 21 años).

Game day football party table with beer, chips and salsa.

Además del fútbol, la Super Bowl es conocida por sus anuncios. Has leído bien, la publicidad es gran parte de este evento. Las empresas pagan enormes cantidades de dinero para que su publicidad aparezca televisada durante las horas del partido. La mayoría de los anuncios son realmente entretenidos, únicos y muchos de ellos emocionantes.

descarga

¿Y quién no ha oído hablar del Half-time show?

El concierto del medio tiempo es un auténtico espectáculo. Mientras los jugadores descansan, el campo se convierte en un escenario enorme y el artista elegido realiza una actuación memorable, este año fue The Weeknd. En anteriores ocasiones, los espectadores bajaban al campo para poder ver al artista de cerca y sentirse como en un verdadero concierto. Este año, debido a la situación mundial, los espectadores no tuvieron permitido bajar al campo por lo que The Weeknd no estuvo tan acompañado durante su actuación.

TheWeekend-Super-Bowl-memes

Celebrar la Super Bowl en Estados Unidos es una verdadera experiencia de la que la mayoría de americanos disfrutan, incluso a los que no les gusta el fútbol.

¿Y tú, estás dispuesto a celebrar la próxima Super Bowl en Estados Unidos?